viernes, 17 de marzo de 2017

¿Cómo saber usar los cubiertos en una cena formal?


Es fácil parecer un cavernícola si destrozas tu comida con el cuchillo y el tenedor, pero si estás en una cena formal, un restaurante o una ocasión especial, debes ser capaz de utilizar los cubiertos correctamente. Puedes escoger entre el estilo europeo o continental y el americano. ¿Cuál prefieres?

  • Estilo europeo o continental 

1. El tenedor debe estar al lado izquierdo del plato y el cuchillo al lado derecho.



2. Para cortar la comida, sostén el cuchillo con la mano derecha.

Recuerda,Tu dedo índice debe estar recto cerca de la base de la parte superior del cuchillo, donde no está el filo. Los otros cuatro dedos deben ir alrededor del mango. Cuando tu dedo índice esté en la parte superior del mango, tu pulgar debe estar al costado. El extremo interior del cuchillo debe tocar la base de la palma de tu mano. 


3.Toma el tenedor con la mano izquierda.

Los dientes deben mirar hacia el plato, no hacia ti. El dedo índice debe permanecer recto sobre la parte posterior del tenedor, cerca de la cabeza, pero no tanto que puedas tocar comida con el dedo. Los otros cuatro dedos se colocan alrededor del mango.

4.Dobla las muñecas de modo que tus dedos índices apunten hacia el plato.

Esto hará que las puntas del cuchillo y el tenedor también apunten hacia el plato. Tus codos deben estar relajados, no completamente elevados ni en una posición incómoda.
  • Del mismo modo, tus codos deben permanecer fuera de la mesa en todo momento, pero si no estás usando los cubiertos y te encuentras en una situación informal, no te preocupes mucho por esto.

5.Sostén la comida con el tenedor, presionando con tu dedo índice

Si vas a cortar, coloca el cuchillo cerca de la base del tenedor y corta la comida de adelante hacia atrás. Para cortar pasta, solo es necesario un corte suave y sencillo, mientras que para las carnes más duras es necesario un poco más de esfuerzo. Como regla general, corta solo uno o dos bocados cada vez.
  • Sostén el tenedor de modo que los dientes estén curvados hacia ti y esté más alejado de tu cuerpo que el cuchillo. Está bien si lo inclinas un poco también; solo asegúrate de poder ver el cuchillo con claridad para saber dónde estás cortando. Debes poder ver el cuchillo.
6.Llévate trozos pequeños de comida a la boca con el tenedor.

En este estilo, debes acercar el tenedor a tu boca con los dientes apuntando hacia abajo. El dorso del tenedor debe ir hacia arriba cuando te lleves la comida a la boca.
  • Mantén el tenedor en tu mano izquierda, incluso si eres diestro. Probablemente descubras que este es el método más eficiente de los dos si experimentas con ambos.
Espero que esto sirva de mucho para ti...



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario